30 junio 2015

Desgaste y reacción

The Human Map. Part VI.


 The human map. Desgaste y reaccion


TODO ES RELATIVO
Hay momentos en los que la vida parece más o menos perfecta, sin embargo, hay otros momentos en los que... Pasa que todos estamos interrelacionados en algún punto y eso hace que suceda incluso lo más inesperado.


* THIS IS ME by Sam Arthur
Bertie está en coma. Su mujer le visita una vez al mes mientras que disfruta de la gran vida gracias a la indeminización cobrada por el accidente que le dejó en ese estado.






LA INOCENCIA PERDIDA
El tiempo pasa en nosotros. ¿Pero realmente evolucionamos como personas? Cada etapa en la vida, cada paso, es un viaje sin retorno que nos pide algo a cambio. Y la primera en pagar es nuestra capacidad de ver y vivir el mundo sin suspicacias, sin miedos, ni cortapisas.

La mala nueva es que el alma no sólo se moldea con nuestras experiencias sino también con los vacíos que dejan esas concesiones personales que en algún momento hemos hecho. Y eso hay que tenerlo en cuenta.


* THE FALL - Rhye - by Daniel Kragh-Jacobsen (Woman, Polydor Ltd. 2012)





RUTINA
Demasiado tiempo en el mismo sitio. Y a veces, en un segundo de flaqueza, te preguntas por qué te estás haciendo esto... Esto no es lo que te proponías cuando te mirabas al espejo con doce años.


* SHUNPO by Steven Briand





CANIBALISMO SOCIAL
A lo largo de la historia reciente, los casos de canibalismo se han dado con mucha más frecuencia que la que nos gustaría reconocer. Rituales aparte, el denominador común en la mayoría de los casos eran grupos de personas sometidos a situaciones extremas, tales como un conflicto bélico.

Sin embargo, otra forma de canibalismo mucho menos llamativa subyace latente en nuestro día a día. Un canibalismo social que florece a la sombra de la precariedad laboral. Quien quiera mantener su estatus es coaccionado y sometido a una presión tan insana e indigna que degrada la competitividad como la entendíamos en una lucha a degüello en la que cabe de todo menos la ética y humanidad. Es imperativo destruir al rival, arruinarlo psicológicamente para luego engullirlo a coste cero. Carlos Bouvier lo describe perfectamente en estos dos cortos que escribió y dirigió en 2011 y 2014 respectivamente.


* LA PECERA by Carlos Bouvier



* FLEXIBILIZARSE by Carlos Bouvier






REACTIVACIÓN
A veces, para recuperar fuerzas, no basta con cerrar los ojos y soñar o hacer un crucero a los fiordos o marcarse un T.I. en el Caribe. A veces los sentidos están tan sedados que sólo cabe someterlos a un plan de choque. Estimularlos con algo violentamente contrapuesto a lo habitual, experiencias que hagan cuestionarse las cosas. Algo incómodo, sin adulterar, desconocido, hermoso, peligroso, inquietante, agotador, liberador. Sin agendas, ni mapas ni planes. Un viaje a ninguna parte. Vitaminas para el alma.


* Watchtower of Morocco by Leonardo Dalessandri




No hay comentarios:

Publicar un comentario