26 noviembre 2013

Entropía.

Entropia

El pequeño comediante nació y creció gris, convencido de que algún día sería el suyo. Expectante por los méritos que su individualidad debía reportarle, comió lo que crecía sobre la tierra, lo que crecía bajo tierra y finalmente acabó comiéndose la propia tierra para deleite de algún gafapasta que pensó que eso tenía el potencial de ser viral.

Y así fué cómo el pequeño comediante se promocionó a trending topic mundial y se convirtió en el tipo más cool, el más twiteado, googleado, liqueado y con la inercia viajó el mundo predicando aire, encumbrado como maestro, coach, emprendedor del año, personalidad influyente, evangelizador, iniciador, gurú, profeta, mesías y a saber qué más.

El pequeño comediante se despertó en su viejo jergón de pulgas sudando la fiebre de los días de entropía para cuando la vorágine de un mundo que abrevia sin piedad ya lo había deglutido y su atención languidecía en favor de otros comepiedras.

En la pared del fondo, un mural de una fotografía aérea en blanco y negro de la ciudad de Nueva York y a su lado la negra muda de torso desnudo que, con un movimiento aprendido, le acercó su mano de ergolina con la que el pequeño comediante trazó una brecha en el aire colándose por ella hasta desaparecer, etéreo, tal como había venido.


We Are Shining - Wheel of life, 2013



Entropía
Del griego ἐντροπία, evolución o transformación. La tendencia natural de la pérdida del orden.
Entropía termodinámica, una magnitud que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir un trabajo; es el grado de desorden que poseen las moléculas que integran un cuerpo.
Entropía en la información, el grado de incertidumbre que existe sobre un conjunto de datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario