14 marzo 2012

Sophie


Fui, en mi concepción, energía a la deriva en el mar oscuro de silencios y tiempos infinitos del vientre de mi madre. Y era mi mundo tan grande, cálido y confortable que empecé a tomar forma: fui canica, larva y renacuajo cabezón, pero también me salieron manos, ojos, boca, pulmones y toda suerte de apéndices y órganos a los que no encontré otra utilidad que la de entorpecer. Fui de esta guisa por mil años intronauta, escudriñando inquieto el origen de las voces cada vez más persistentes y que parecían venir de otro mundo más allá del mío.

Y fui consciente de sus límites cuando los rocé por casualidad con mi pie izquierdo. Desde entonces intuí cómo sus paredes se achicaban imparables, hasta que me sentí prisionero en un mundo dolorosamente pequeño, viejo, molesto y ruidoso. Luego, un pitido constante con fondo de pleamar en mi cabeza y este mundo que se abría en flor hacia la luz cegadora de al final del túnel.

- Ya está - Me dije, dejándome ir - Esto es el final, voy a morir.

Y en ese preciso instante de caos, violencia y sangre... nací.

Y fue con la primera bocanada de aire que mis pulmones cobraron sentido. Y el mundo se me hizo tan grande otra vez...




Bienvenida, mi pequeña Sophie, que tengas la nobleza de tu hermano y una vida alerta, confiada y generosa. Te deseo templanza y criterio para no deberle servidumbre a las ideologías, ni a los salvapatrias, ni a los nacionalismos y localismos que acoten tu universalidad. Corre riesgos, no temas a equivocarte, sé libre, innovadora, próspera y solidaria.

Cultiva tu inteligencia y busca en la información la inmunidad a las dictaduras de cartón de los medios de comunicación, de las modas, de lo trivial, de las etiquetas, del arte, de la histeria colectiva, de la economía financiera. Corre, Sophie, corre...


Susheela Raman - Oh my love (John Lennon)

5 comentarios:

  1. Genial! un legado más que un post. :-) Qué guapa está en la foto. Menudos consejos..!! a la pequeña Sophie le dices eso..y luego la llevas a veranear a Mareny Blau!!! con quien va a hablar???? :-)

    Tendrá suerte si evita heredar el 50% del anarquismo de su padre... o no!! ;-)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja ,ja. No es anarquismo lo que le deseo sino sentido común y libertad de espíritu.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. También le deseo lo mejor a Sophie. ¡Cuánta ternura me produce! ¡Es preciosa!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es un honor que te hayas pasado por aquí.

      Eliminar
  3. ...hace ya casi 19 años, ese primer nacimiento significó la explosión de mi yo, por fin el amor superaba cualquier racionalidad, todo cálculo, toda previsión...y en ese momento lo invadió: la promesa que apuñalo mi garganta. Hoy la sigo persiguiendo sin tregua, desorientada a veces, contemplativa siempre, feliz seguro, pero intensa es lo que mejor la define.

    Somerset, Sophie será ella, única...eso es lo bello, sin expectativas, sólo deseos susurrados, y tu promesa de acompañarla invisiblemente en el camino. Bienvenida en el mundo de las decisiones!

    ResponderEliminar