26 enero 2010

El puerco, el intruso y el escáner 2010

Ando este mes buscando por si hay indicios de que, con el 2010, llega por fin el Siglo de las Luces, las luces para nuestras Señorías, pero va a ser que no, que seguiremos igual. Me descojono leyendo que Francia busca la forma de revender las millones de dosis de Tamiflú que les colocaron unos trileros, y España a la par, no se diga que estamos a la cola de todo. Y si no salen más países es por lo bochornoso de la situación.

El 8 de diciembre de 2009, en un artículo sobre el carácter grave o benigno de la «pandemia mundial» de H1N1, el Washington Post mencionaba que:
«al alcanzar su apogeo en Estados Unidos la segunda ola de infección del H1N1, los principales epidemiólogos prevén que esta pandemia pudiera ser una de las más benignas desde que la medicina moderna viene documentando las epidemias de gripe.» http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article
Al final resultará que para maquillar un poco el asunto se inclinarán por la opción de donar las vacunas a los Sistemas sanitarios y ONG en África, aplauso clamoroso de todo figurín que se basa en un tópico para justificar una causa. Como si una gripe marrana de 4 días fuera una prioridad para un continente diezmado por la fiebre amarilla endémica, meningitis, malaria, dengue, cólera, hepatitis y de guinda los fallecimientos masivos por intentar combatirlas con antibióticos y otros medicamentos falsificados en la India y colados desde el mercado negro a los Sistemas de Salud, datos que fijo que la OMS disimula metiéndolos dentro del cómputo de decesos por SIDA ( esto lo sugiero yo) como hace con otros parámetros ( véase lo que cuenta algún médico conspiranoico en: http://www.dsalud.com/numero21).


Tecleé con ganas el guguel hace un par de semanas para ver si encontraba algún acto de conciliación, yo que sé, una declaración tipo: Cóño, Margarita (Chan), nos hemos pasado un rato! Y los medios a la par, que en el XXI siécle se han reconvertido en los voceros del desastre planetario. Una duda, una autocrítica aunque sea en letra pequeñita, que todos sabemos que la prensa libre, ordenada y objetiva de hoy en día los grandes titulares se los reserva para los menesteres de Belén Esteban & Co. Nada, lo que me encontré y por otros lares (http://www.voltairenet.org) fue esto:

Gripe A y corrupción en la OMS por F. William Engdahl


Lo llaman «Dr. Flu» (Doctor Gripe). El profesor Albert Osterhaus es el principal consejero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia de gripe H1N1. Venía prediciendo desde hace años la inminencia de una pandemia global y lo que hoy sucede parece estar dándole la razón. Pero el escándalo que ha estallado en los Países Bajos y que está siendo tema de debate en el parlamento ha puesto de relieve los vínculos personales del profesor Osterhaus con los laboratorios que fabrican las vacunas que él mismo prescribe en sus recomendaciones a la OMS.

F. William Engdhal nos relata cómo un experto poco escrupuloso ha logrado manipular la opinión pública internacional, sobredimensionando el impacto de la gripe H1N1 y enriqueciendo así a los laboratorios que le pagan a él. Durante el transcurso de este año, el parlamento de los Países Bajos [1] abrigaba sospechas sobre el famoso Dr. Osterhaus y había abierto una investigación por conflicto de intereses y malversación. Fuera de los Países Bajos y de la prensa de esa nación, sólo unas pocas líneas publicadas en la respetada revista británica Science mencionaron la sensacional investigación sobre los negocios del Dr. Osterhaus. [...]

[...] Un análisis más profundo del expediente Osterhaus deja entrever que ese virólogo neerlandés de fama internacional pudiera ser el eje de una estafa de varios miles de millones de dólares montada alrededor del riesgo de una pandemia. Se trataría de un fraudulento sistema en el que vacunas no sometidas a los necesarios procesos de ensayo estarían siendo utilizadas en seres humanos, lo cual conlleva el riesgo –cosa que ya ha sucedido– de provocar serias secuelas, como graves parálisis e incluso la muerte.

Albert Osterhaus no es un individuo cualquiera. Se trata de un científico que ha desempeñado un papel en todas las grandes olas de pánico que se han desatado debido a la aparición de virus, desde las misteriosas muertes imputadas al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en Hong Kong, donde la actual directora general de la OMS Margaret Chan promovió su carrera como responsable de la salud pública a nivel local.[...]
-Más adelante el artículo sigue así:
[...] Durante el último decenio la OMS creaba las llamadas «alianzas entre los sectores público y privado» con el objetivo de incrementar los fondos a su disposición. Pero en vez de recibir fondos provenientes sólo de los gobiernos de los países miembros de la ONU, como estaba previsto al principio, la OMS recibe actualmente de las empresas privadas cerca del doble del presupuesto que habitualmente le otorga la ONU en forma de becas y de ayudas financieras.¿De cuáles empresas privadas provienen esos fondos? De los mismos fabricantes de vacunas que se benefician con decisiones oficiales como la adoptada en junio de 2009 sobre la urgencia pandémica de la gripe H1N1. Al igual que los benefactores de la OMS, los grandes laboratorios tienen sus entradas en Ginebra con derecho a un tratamiento de «puertas abiertas y alfombra roja».

En una entrevista concedida al semanario alemán Der Spiegel, un miembro de la Cochrane Collaboration, una organización de científicos independientes que evalúan todos los estudios realizados sobre la gripe, el epidemiólogo Tom Jefferson, señalaba las consecuencias de la privatización de la OMS y de la comercialización de la salud. Cuando se le preguntó si la OMS había declarado la urgencia pandémica de forma deliberada con el propósito de crear un inmenso mercado para las vacunas y los medicamentos contra el H1N1, Jefferson respondió:

«¿No le sorprende a usted que la OMS haya modificado su definición de la pandemia? La antigua definición hablaba de un virus nuevo, de rápida propagación, para el que no existe inmunidad, y que provoca una alta tasa de enfermos y de muertes. Hoy en día esas dos últimos parámetros sobre las tasas de infección han sido suprimidos y fue así como la gripe A entró en la categoría de las pandemias.»

Muy juiciosamente, la OMS publicaba en abril de 2009 la nueva definición de la pandemia, justo a tiempo para permitir a la propia OMS, siguiendo los consejos provenientes, entre otros, del SAGE, del «Señor Gripe» (alias Albert Osterhaus) y de David Salisbury, calificar de urgencia pandémica varios casos benignos de gripe, rebautizada como gripe A H1N1.

Igor Barinov, diputado ruso y presidente del Comité de Salud de la Duma [Parlamento ruso. NdlR.], exigió a los representantes rusos ante la OMS acreditados en Ginebra que gestionen una investigación oficial sobre los numerosos indicios de la corrupción masivamente aceptada por la OMS y proveniente de la industria farmacéutica. «Se han hecho graves acusaciones de corrupción contra la OMS», afirmaba Barinov, quien agregó que: «Debe organizarse una comisión internacional de investigación lo antes posible».
Para leer el artículo completo, que es largo pero muy interesante, enterarse cómo se financia la SAGE (Strategic Advisory Group of Experts), ESWI (European Scientific Working group on Influenza) principales consejeros de la OMS, y quién más esta metido en el ajo y de paso contrastar las fuentes del artículo, ver: http://www.voltairenet.org/article163354.html#nb14

Puede que voltairenet.org (que se autodefine como una red de agencias de prensa y varios sindicatos de periodistas profesionales no alineados) suene a sitio conspiranoico pero, precisamente esta semana, XL Semanal también ha publicado un artículo en esta misma dirección: El gran fiasco de la Gripe A, firmado por Carlos Manuel Sánchez http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo y una entrevista al Presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, Wolfgang Wodarg: «La gripe A ha sido el negocio del siglo». http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo

Quizás esta anécdota, extraída del artículo de voltairnet.org, sugiera mejor que nada la situación:

En 1923, Louis Jouvet interpreta "Knock o el triunfo de la medicina", obra de teatro de Jules Romain. Un médico inescrupuloso se instala en un pueblecito de la campiña francesa, logra convencer a todos sus pobladores de que están enfermos y les prescribe tratamientos inútiles, costosos y a veces peligrosos. En 1933, la obra se convierte en un largometraje. En ella aparece una frase que se hizo célebre: «Las personas saludables son enfermos que ignoran que lo son».
Si ya me tenía mosqueado que le hubiesen entregado un Príncipe de Asturias a finales de año a la OMS, más lo estoy después de leer lo que dice Chan en http://fundacionprincipedeasturias.org/premios/2009. Sobre todo teniendo en cuenta de que se venía cociendo desde hace tiempo y no es la primera vez sino la tercera que nos la juegan: SARS, gripe aviar y ahora gripe A. ¿De donde salen todos estos expertos que hacen de jurado, de consejos de sabios paras las instituciones?. Un malpensado diría que esto es una maniobra precipitada para correr un tupido velo antes de que la cosa tuviera eco, vamos algo como apuntalar una institución que va a sufrir una zozobra.

Yo que soy un buen pensante creo que hay un fondo pedagógico en todo ello. A veces, cuando mi hijo de cuatro años se porta mal y me busca las castañas, en vez de recriminarle voy, le abrazo y le felicito por algo que hizo bien en otro momento. El pobre, que no esperaba esta reacción, se queda pasmado 3 segundos y luego cambia radicalmente de actitud. Recordarle la recompensa que supone el reconocimiento por sus buenos actos es mano de santo. Trasladándolo al tema, podría ser algo así, pero... no tengo tan claro que una palmadita le pueda a un cheque. Hablamos de otra división.

Quizás la misma intención esté detrás de la entrega del Premio Nóbel de la Paz a Barack Obama (para mí, otra perogrullada del 2009) vale que su elección supuso toda una esperanza después de la inexplicable era Bush pero con el flipe se han pasado un rato... a no ser que el objetivo de esta distinción fuese el comprometerle a cumplir con sus promesas electorales y de paso darle un espaldarazo internacional. En todo caso creo que es la primera vez que se entrega un Nóbel a un programa electoral. Fascinante como evolucionan las cosas.

Hablando de presidencias, fascinante también ha sido el estreno web de España para la presidencia rotatoria de la UE:


Hi there (El intruso)

Al final resultó ser que un gracioso avisó del supuesto ataque al portal a un reportero vía email. El periodista en cuestión entró al trapo y en vez de acudir a la página por sus propios medios lo hizo a través del enlace que traía el mensaje. Fue a parar a una página de inicio falsa (un duplicado o pantallazo) tragándoselo todo con patatas y publicándolo al día siguiente en la prensa. Así de fácil, para fiarme de ella.

Y aunque según nos cuentan algunos expertos el pantallazo fue posible debido a que los responsables del desarrollo ignoraron un agujero básico en la seguridad (la vulnerabilidad del código fuente XSS ¿...?) lo cierto es que el tema nos sirvió para enterarnos que el Gobierno le había aflojado a Telefónica 11,9 millones de euros por el desarrollo, seguridad, contenido y mantenimiento del site aparte de los demás servicios de data / voz durante los actos de la presidencia.


Otro que va a salir caro va a ser la nueva estirpe real que se han inventado en Brusselas: tachaán! Ladis y señoritos: el Presidente del Consejo Europeo. Mr. Herman Van Rompuy.

Digo estirpe real porque supongo que sus obligaciones serán similares a la de un rey o un presidente en caso de una república, y porque además no lo hemos votado nadie en esta Europa súper-superdemocrática. Es de generación espontánea. Los próximos meses va a tener mucho trabajo debatiendo si intervenir internet y con lo de si escanear Europa entera. Nadie se alarme que es por su... (perdón) nuestra seguridad.


De generación espontánea a combustión espontánea y escáneres 2010.
Nos pongamos como nos pongamos los aviones seguirán cayendo, sea por cúmulo de circunstancias (técnicas-atmosféricas), sea por secuestro o terrorismo, sea porque se alargue la vida útil de los mismos más de lo razonable vendiendo chatarra a terceros países, sea porque las compañías para ahorrar costes se pasen por el forro los presupuestos de mantenimiento, sea porque no existe la máquina perfecta, el piloto perfecto, el controlador perfecto o el mecánico perfecto.

Algo que me intriga mucho es que en el 90% de los casos de accidentes en transportes de colectividades es que el culpable es siempre el muerto. El único al que no puede defenderse, qué casualidad.

Lo que no es de recibo es que por culpa de unos errores garrafales en los servicios de información acabemos pagando quienes usamos con cierta frecuencia el avión (Véase Comisión 11S, o los últimos datos sobre la intentona con el avión de Detroit). Es el antiprogreso: viajar nos cuesta cada vez más tiempo, más fuerza de voluntad y muy pronto posiblemente también la salud. ¿Qué será lo próximo? ¿El chip al cuello? Si los USA quieren hacerle una eco a todos los que vayan para allá, pues estupendo yo no me quejo, pero don German Vanrompoy y señores Ministros del Interior no nos lastren ustedes los vuelos inter-europeos y mucho menos los domésticos.

Tengan sus Excelencias un poco de voluntad. Manténganse fuertes por nosotros, aprendan de lo visto, no cundan ante la histeria de la prensa y cultiven su escepticismo hacia aquellas amenazas mundiales especialmente si vienen acompañadas de la necesidad del avituallamiento de un producto cuya patente y producción está en manos de una, dos, tres o cuatro multinacionales.

Así la partida para los escáneres podrían destinarla a habilitar salas VIP para todos. Ya que nos fastidian por un lado pues que nos compensen por otro. Los servicios de muchos aeropuertos son inhumanos, trasnochados y no deberían haber pasado en estas condiciones al siglo XXI, especialmente para quienes hemos tenido que pasar una noche en ellos. El aeropuerto de Hong Kong y algunas de las nuevas terminales del Charles de Gaulle son la excepción entre los pocos que conozco.

Y puestos a pedir, a la Guardia Civil les rogaría que aplicasen todas las de la ley a esos periodistas que hacen el payaso colando cutters en los aviones para demostrar que aún no se nos fastidia lo bastante para su gusto. Me acuerdo muuucho de sus parentelas (la de estos periodistas) cada vez que me pita y tengo que hacer el paripé con los brazos en cruz, portátil en una mano, HD en la otra, tarjeta y pasaporte en la boca, mochila y chaquetón entre las piernas, los pantalones sin cinto por la rabadilla y de guinda los agujeros de mis calcetines expuestos al público.

Para ilustrar lo dicho, yo, que creo tanto en las conspiraciones que hasta he empezado a conspirar contra mí mismo, me viene al dedillo esta sátira de Javier Cavanillas para el Mundo y que se titula así:
De Detroit a Yemen
Decía el profesor Mark Fender en su libro 'Conspiracy Theories' que a los conspiranoicos no hay que creerles pero hay que escucharles. Estos días, motivos para hacerlo no faltan. Si yo lo fuera diría que el fallido atentado del vuelo Ámsterdam-Detroit ha demostrado que la seguridad aérea no ha sido un fracaso sino todo un éxito. Los conspiranoicos, que están chalados, dirán que ha cumplido el objetivo: crear más miedo y favorecer un más que injustificado aumento de la inseguridad aérea entre los pasajeros.[...]
Para no perdérselo, se puede seguir leyendo aquí: http://www.elmundo.es/

Así que, visto lo visto, por mi parte, tarareando aquello de Mick Jagger: ...take me to the airport / And put me on a plane / I got no expectations / To pass through here again...
...creo que me voy a dedicar a la agricultura Zen. Stay safe my friends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario